Redes sociales
No se ha inventado nada nuevo. Las redes sociales, en realidad, son vías para mantener las mismas relaciones de siempre con amigos, familiares o clientes. La revolución digital es la que ha intervenido, haciéndolas más accesibles a todo el mundo. Lo que podemos lograr con ellas no dista mucho de la fidelización conseguida por el panadero del barrio o el abogado del pueblo, ambos desde tiempo inmemorial. Cuando nos consultan por técnicas de marketing digital, siempre lanzamos la misma idea: "no hacer nada que ya no hiciera cara a cara con las personas a las que desea dirigir su mensaje". Lo único que hemos cambiado es la herramienta.
Beneficios
- Mantenimiento de un contacto continuo.
- Creación de vínculos con los clientes actuales y potenciales.
- Plataforma publicitaria activa 24/7.
- Servicio de atención al cliente.
- Difusión de la imagen corporativa y contenidos propios.
- Generar conexiones con otros profesionales o empresas del sector.
- Envío de tráfico hacia su página web corporativa.
- Incremento de las posibilidades de venta.
Generales
Agrupamos dentro de las redes sociales generales, aquellas dirigidas de forma indiscriminada a un gran público objetivo. No obstante, las campañas publicitarias que podemos implementar en cada una de ellas, pueden tener destinos definidos por sexo, edad, población, etc.
Temáticas
Las redes sociales temáticas, engloban una serie de sitios web que se suelen extender en aplicaciones propias, dirigidas a usuarios generales y profesionales específicos, cubriendo necesidades propias de su actividad. Dependiendo de la que se pretenda acometer, será conveniente abrir perfiles en alguna o varias de ellas.
¿Cuál elegir?
Evidentemente, nuestra empresa no podrá, ni deberá estar en todas y cada una de las plataformas existentes. Por tanto, habrá que elegir aquellas más adecuadas. Un detallado análisis de su actividad, clientes potenciales, colaboradores y opciones de futuro, darán con la solución más beneficiosa y productiva.