Redes sociales

Redes sociales

No se ha inventado nada nuevo. Las redes sociales, en realidad, son vías para mantener las mismas relaciones de siempre con amigos, familiares o clientes. La revolución digital es la que ha intervenido, haciéndolas más accesibles a todo el mundo. Lo que podemos lograr con ellas no dista mucho de la fidelización conseguida por el panadero del barrio o el abogado del pueblo, ambos desde tiempo inmemorial. Cuando nos consultan por técnicas de marketing digital, siempre lanzamos la misma idea: "no hacer nada que ya no hiciera cara a cara con las personas a las que desea dirigir su mensaje". Lo único que hemos cambiado es la herramienta.

Beneficios

  •  Mantenimiento de un contacto continuo.
  •  Creación de vínculos con los clientes actuales y potenciales.
  •  Plataforma publicitaria activa 24/7.
  •  Servicio de atención al cliente.
  • Difusión de la imagen corporativa y contenidos propios.
  •  Generar conexiones con otros profesionales o empresas del sector.
  •  Envío de tráfico hacia su página web corporativa.
  •  Incremento de las posibilidades de venta.

Generales

Agrupamos dentro de las redes sociales generales, aquellas dirigidas de forma indiscriminada a un gran público objetivo. No obstante, las campañas publicitarias que podemos implementar en cada una de ellas, pueden tener destinos definidos por sexo, edad, población, etc.

  • Facebook
    Facebook
  • Google +
    Google Plus
  • Twitter
    Twitter
  • Tagged
    Tagged
  • Vk
    Vk

Temáticas

Las redes sociales temáticas, engloban una serie de sitios web que se suelen extender en aplicaciones propias, dirigidas a usuarios generales y profesionales específicos, cubriendo necesidades propias de su actividad. Dependiendo de la que se pretenda acometer, será conveniente abrir perfiles en alguna o varias de ellas.

  • Menéame
  • Reddit
  • Slideshare
  • Blogger
  • Tumblr
  • Wordpress
  • Flickr
  • Instagram
  • Pinterest
  • Line
  • Messenger
  • Skype
  • Snapchat
  • Telegram
  • Viber
  • Whatsapp
  • SoundCloud
  • Soundhound
  • Spotify
  • Airbnb
  • Tripadvidor
  • Daily Motion
  • Vimeo
  • YouTube

¿Cuál elegir?

Evidentemente, nuestra empresa no podrá, ni deberá estar en todas y cada una de las plataformas existentes. Por tanto, habrá que elegir aquellas más adecuadas. Un detallado análisis de su actividad, clientes potenciales, colaboradores y opciones de futuro, darán con la solución más beneficiosa y productiva.

Saber más

Construido con HTML5 y CSS3 -

En cumplimiento del apartado segundo del Artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informamos que la web www.volcandoideas.es, utiliza Cookies para mejorar la navegación del usuario. Si lo desea, acepte dicho uso o modifique las opciones de tu navegador para anularlas.

Si quiere saber más sobre el uso de Cookies pulse Saber más

Acepto

En cumplimiento del apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informamos que la web Volcando Ideas, utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de los usuarios, así como la información y servicios que ofrecemos, mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

¿Qué son las cookies?

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de los usuarios o de sus equipos y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilicen sus equipos, pueden utilizarse para reconocer a los usuarios.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen éstos del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de los servicios que le ofrecemos, así como de la usabilidad del sitio.

¿Cómo se pueden configurar?

Modificando la configuración de tu navegador, puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en el equipo.

Para más información sobre esta configuración, puedes acceder a los siguientes sitios para cada caso:
Microsoft Explorer
Google Chrome
Mozilla Firefox

Consentimiento

Siguiendo los preceptos legales, para la instalación y utilización de las cookies de nuestra web, será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento, se prestará haciendo clic en el botón "acepto" del banner que aparece en la parte baja de la pantalla, la primera vez que se entra a la web. De igual forma, la acción de continuar con la navegación en el sitio por parte del usuario, llevará implícito dicho consentimiento, dado que a éste se le ha ofrecido toda la información necesaria al respecto.

Google+